viernes, 23 de abril de 2010

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

CREADOR:
MASAMI KURUMADA: es uno de los últimos grandes dibujantes del género " Nekketsu " que cuenta las aventuras de personajes que ponen por delante los sentimientos de lealtad y de amistad. Nacido el 6 de diciembre de 1953 en Tokio, MASAMI comienza muy joven a crear sus propias obras y sonido primero manga profesional "Sukeban Arashi" aparecerá en 1974, tiene entonces 21 años. Es desde 1975 publica su éxito más grande en Japón el manga " Ring ni Kakero " Que pasa en el universo de la joroba y que, pero en exergo hasta relaciones de amistad y de lealtad que se reencuentra en Saint Seiya. Este serie durará 4 años y será constado por 25 volúmenes.
A partir de 1982 la serie Fûma no Kôjirô anuncia las primicias del éxito mundial de Kurumada en efecto reencontramos en los diez volúmenes de éste los ingredientes del éxito de SaintSeiya. Después del éxito de la adaptación animada de SaintSeiya una serie de OVA será sacada de esta serie.
TRAMA DEL ANIME:

Hace muchos años, cuando los dioses aún reinaban sobre la Tierra, había jóvenes que constantemente protegían a Atenea, la diosa de la sabiduría y de la guerra, ellos eran llamados caballeros, los sagrados caballeros de la esperanza, combatían el mal y defendían la verdad y la justicia. Y ahora que nuestro mundo enfrentará un peligro sin precedente, otros jóvenes llenos de valor y poder, han llegado vistiendo sus sagradas armaduras de caballeros para acompañar a Saori Kido, la reencarnación de Atenea, ellos son los Caballeros de Atenea.

Introducción:


Saint Seiya es quizás el anime bishonen más popular en el mundo entero (excepto en Japón y EUA donde Gundam Wing es la que reina) y sin duda uno de los animes mas conocidos y adorados por el público amante de este medio; aparte de ello, Saint Seiya es generalmente reconocido (junto con Robotech, Mazinger Z y Akira) como una de las series responsables de que mucha gente se haya convertido en fan del anime y de haber ocasionado la explosión de su popularidad en la mayor parte del continente Americano a principios de los ´90; esta serie pertenece al género conocido como bishonen, que es una subdivisión del anime caracterizada por que jóvenes apuestos (tanto que parecen mujeres) de entre 12 y 15 años son protagonistas de un anime (como sucede en esta serie), un género cuyos mayores representantes son series como Yusha Reideen de Yoshiyuki Tomino (el creador de Mobile Suit Gundam), Samurai Troopers/Samurai Warriors y Gundam Wing de Masashi Ikeda, o el popular anime basado en el famoso grupo musical japonés Weiss Kreuz; sin embargo, de todos ellos es quizás Saint Seiya el más conocido y recordado por los fans del anime a nivel mundial.


LOS CINCO CABALLEROS:


Este anime es muy interesante sobre la lucha del bien y el mal.

Entre dioses que disputan sus fuerzas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario